• La lluvia cae porque la nube ya no puede soportar el peso.
Lo primero que debes tener en cuenta es que nos sentimos triste porque hay ciertos factores que nos afectan. A menos que se trate de un caso de depresión, tienes que aprender que estar triste es la manera que tiene el cuerpo de deshacerse de la presión, tal y como ocurre como una nube. Por ello, no debes tener miedo ni a llorar ni a mostrarte triste.
• Cuando estás feliz, disfrutas la música. Cuando estás triste, entiendes la letra.
Generalmente conocemos sucesos que le han ocurrido a otras personas y que creemos saber lo que están pasando. Pero no es hasta que experimentas por ti misma esa situación cuando comprendes exactamente a qué se refería. Es precisamente lo que nos hace aprender: la experiencia.
• Si alguien a quien quiero está triste, me ridiculizo para que sonría y acabo triste yo.
Muchas veces tratamos de ayudar a otras personas a superar momentos difíciles, tanto es así que nos sacrificamos por ellas. No obstante, debemos descubrir qué personas son las que únicamente nos quieren utilizar como tirita y cuáles permanecerán a nuestro lado tanto en los éxitos como en los fracasos.
• No prometas cuando estás feliz. No respondas cuando estás enojado. No decidas cuando estás triste.
La tristeza puede llevarnos a tomar decisiones impulsivas y erróneas. Espera a que todo pase y, cuando te sientas mejor, encontrarás la forma de solucionar cualquier problema que tengas.
• No dejes que un mal minuto destruya 23 horas y 59 minutos.
Puede que cuando estés triste te sientas con ganas de abandonarlo todo, pero debes recordar que tan solo es un estado que te acompañará durante unas horas o, incluso, unos días. Trata despejar tu mente y piensa en las cosas positivas que hay en tu vida. ¡Será la clave para afrontar toda tristeza!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario