¿Cómo vivir el amor en los tiempos de Tinder?
- Tú decides lo que quieres hacer y lo que no
Algunas veces estarás de acuerdo con la mentalidad moderna con respecto al amor y otras no tanto. Está bien. Conoce tus propios límites y respeta tus decisiones.
- Platica tus dudas
Los amigos tienen mucho que aportar. Si les cuentas tus dudas verás que varios pasan por situaciones similares. Juntos se pueden ayudar.
- Expresa tu postura
Si conoces a alguien en una fiesta y de inmediato asume que van a tener sexo aunque tú no lo tenías en mente, no temas expresar tu postura y ser claro con lo que quieres y lo que no. Lo mismo sucede con los acuerdos en las relaciones. Por ejemplo, si tu pareja propone la poligamia pero a ti no te va, dile lo que piensas.
- No temas soltar
Claro que muchas veces habrá gente que se irá de tu vida porque no permitiste algo que ellos querían pero tú no. Recuerda siempre que tú estás primero y que la gente que quiere estar contigo lo hará por quién eres y no por la cantidad de sacrificios que estés dispuesto a hacer.
- Lo estable es saludable
Es divertido experimentar y vivir encuentros sexuales o relaciones efímeros. No se trata de condenar ninguna postura. Sin embargo, un estudio de la Universidad de Harvard demostró, luego de entrevistar y analizar a 724 sujetos, que en realidad la felicidad de los adultos no se encuentra en la fama, el dinero o el trabajo, sino en la construcción de relaciones humanas saludables. Así que no te sientas obligado a rechazar este anhelo. Querer algo estable también está bien.
- Sí puedes conocer gente fuera de las redes
Muchos se acostumbran a limitar sus encuentros a Tinder, Happn, WhatsApp, Facebook y un largo etc. Sin embargo, si no te sientes bien conociendo a las personas así también es válido. Los encuentros en persona tienen una riqueza especial. Todavía es normal ir a una cafetería, al cine o a una fiesta y conocer nuevas personas que quizá puedas integrar a tu vida.
- No se trata de consumir
El amor también ha sido modificado por el capitalismo y la cultura del consumo. La inmediatez, lo desechable, la rapidez, lo efímero y lo superficial; todo esto toma posesión de nuestra mentalidad cada vez más. Si no quieres, no lo lleves hasta tu definición del amor. Quiere a las personas por lo que son y no te veas a ti mismo como un producto listo para ser consumido.
- Sí, será complicado
Las relaciones humanas no son sencillas. Encontrarse en persona con alguien, ajustar tus deseos a los del otro, llegar a acuerdos sobre las formas que puede adoptar una relación, nada de esto es fácil. Pero vale la pena si quieres vivir en plenitud tu adultez y decidir qué conviene más a tus deseos personales. Todo es respetable mientras sea lo que tú buscas y no hagas daño a terceros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario