5 consejos para conservar a los amigos
1. Una llamada nunca viene mal. No esperes a que el teléfono suene, atrévete a llamarlos y sugerirles planes. Una mentalidad proactiva es de mucha ayuda para cuidar de las amistades
2. Siempre atento. Como hemos dicho, un amigo supone un fuerte apoyo emocional. Por ello también nosotros deberemos serlo para los integrantes de este grupo, si notamos que un compañero tiene problemas, es importante hacerle saber que nosotros estamos ahí. Hazle notar lo especial que es con detalles o recuerdos.
3. Paciencia. Nadie es perfecto y al igual que con nuestra pareja, si aceptamos a una persona como amigo lo hacemos entendiendo que tiene virtudes y defectos. No te enfades si en algún momento hace algo que te molesta, seguro hace mil más que te agraden.
4. Generosidad y entendimiento. No siempre se han de hacer los planes que a ti te gustan. Si en alguna ocasión el grupo opta por una actividad que no te termina de convencer, adáptate y encuentra motivos para divertirte pese a todo. La próxima vez te tocará a ti ser el que elija.
5. Confidencialidad. Al ser un apoyo emocional, no es de extrañar que un amigo se convierta en un banco en donde la otra persona deposite los secretos. Sin embargo, a nadie le gusta que se revelen sus intimidades, por ello respeta la decisión de mantener esto lejos del alcance de otros oídos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario